sábado, 31 de julio de 2010

Una fuerte tormenta destroza Cataluña

El agua bajó con tanta fuerza y tanta tierra que rompió vallas y ha dejado calles impracticables

Todos echan hoy una mano en Arenys de Munt, donde una tromba de agua arrasó con todas las terrazas del paseo. El agua bajó con tanta fuerza y tanta tierra que rompió vallas y ha dejado calles impracticables. Sin embargo para los vecinos no es una situación nueva, puesto que les pasa cada año, aunque esperaban que después de canalizar la riera esto no ocurriera.
La tormenta también ha castigado Sant Frutós, donde el agua sobrepasó puentes y reventó incluso las tapas de las alcantarillas. El agua y el viento también hicieron presencia en Manresa donde se registraron rachas de 112 kilómetros la hora, llegando a arrancar de cuajo parte de la fachada de la estación de autobuses, cuyos restos aparecieron a 200 metros de distancia.

Unos cincuenta coches que estaban aparcados en la riera de Arenys de Munt (Maresme) han sufrido serios desperfectos tras ser arrastrados por la fuerza del agua. Todo ocurrió en cuestión de minutos, como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento que ha caído en la comarca. Una mujer, vecina de Arenys de Munt, ha sido rescatada cuando la corriente empezaba a llevársela al intentar salir de su coche. Una veintena de vehículos han sido arrastrados por el agua.

No hay comentarios: